Periodoncia

Sus encías merecen un cuidado profesional de excelencia para prevenir, recuperar y mantener el soporte de sus dientes.

La Periodoncia es la especialidad que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la encía y otros tejidos más profundos que sirven de sostén a la pieza dentaria. Su objetivo consiste en la conservación de los dientes, su funcionalidad y estética durante toda la vida.

La enfermedad de encías es un factor de riesgo para enfermedades como diabetes, cardiovasculares o partos prematuros. Cuando a los pacientes se les diagnostica una periodontitis (inflamación de la encía), el 95% declara no haber sentido jamás un dolor. Y es que esta afección no duele, pero paulatinamente va reabsorviendo la base que afirma al diente, haciendo que peligre su conservación.

Sus síntomas son: sangramiento de la encía (sin dolor), recogimiento del tejido, ampliación del espacio entre los dientes, sensibilidad al frío y halitosis (mal aliento; de hecho, las enfermedades de la encía constituyen casi el 90% de las causas de mal olor bucal).

Tratamiento: Podemos detener, reconstruir y/o devolver estructuras perdidas. Usamos técnicas no invasivas, con administración local o sistémica de antibióticos. Y también cirugías, injerto óseo o regeneración tisular guiada. En resumen, todo aquello que su caso requiera para tratarlo exitosamente.

periodoncia1_dentista_castellana
peri