Radiovisiografía
Radiografías del futuro : Con sólo un 10% de la emisión de rayos X que necesitan las radiografías normales, esta tecnología puede aplicarse incluso a embarazadas.
Una de las tecnologías que mayores aportes está haciendo a los dentistas en el mundo es la Radiovisiografía o Radiografía dental computarizada. En lugar de placas, las radiografías son digitalizadas en el computador gracias a un sensor bucal.
La principal ventaja para el paciente es obtener una imagen diagnóstica inmediata de gran tamaño, gran calidad y con un 90 % menos de radiación. Esta característica permite tomar radiografías incluso en embarazadas. Las radiografías digitales tienen la ventaja que pueden ser analizadas mediante otro software llamado Caries Detector, que en segundos analiza y descubre -con mayor precisión que el ojo humano-, la más mínima alteración en el esmalte o en la estructura interna del diente. Así, una caries puede ser detectada incluso antes de que sea visible a simple vista, son ecoamigables, pues se utilizan menos insumos y desechos tóxicos para el medio ambiente.