6565
Lograr empatía y comunicación entre el dentista y el paciente es uno de los grandes desafíos que enfrenta a diario todo el equipo profesional de esta prestigiosa clínica odontológica.

La clínica es conocida por su innovación y tecnología. Fue la primera en Latinoamérica en poseer un software clínico integrado “Dentrix”, y en utilizar procedimientos de avanzada. En ocasiones, las personas visitan al dentista en busca de tecnología y la relación humana la han dejado de lado. “El paciente es lo más importante”, es el principio fundamental de la clínica.

“Trabajamos siete especialistas, los que conformamos un equipo coordinado con el fin de satisfacer las necesidades del paciente y toda su familia. Existe una sola ficha digital. Con un solo diagnostico y plan de tratamiento especifico que estudiamos entre todos los profesionales”, explica el Dr. José Auil, director de Odontología Clínica Auil.

En la primera visita, el Dr. Auil es quien recibe a la persona y da la bienvenida. “En la primera consulta observo y estudio detalladamente al paciente. Le pregunto cuáles son sus necesidades y qué cosas quiere resolver, además lo examino con el fin de poder hacer un completo diagnóstico tomo fotografías y radiografías digitales que se incorporan en la ficha”, afirma el especialista. Luego, se realiza una reunión clínica y se analiza cada uno de los casos. Se elabora un plan de tratamiento y se definen los especialistas que atenderán al paciente.

El experto agrega que “en la segunda sesión explico al paciente lo que descubrimos y las diferentes soluciones posibles”.

Pero al final de esta, es el afectado quien decide lo que quiere realizar y lo que no. “No sugiero un tratamiento solo de “técnicas” como blanqueamiento, implantes o láser, sino una solución real adaptada al paciente en particular”, enfatiza el dentista. El cambio de paradigma, entre la consulta tradicional centrada en el doctor y la atención de un equipo centrado en el paciente, es un giro muy importante. Se basa en el principio de que los pacientes son personas inteligentes, informados y con capacidad de decidir el mayor bien para si mismos. “Confiamos en nuestros pacientes, así como ellos confían en nosotros”.